domingo, 26 de septiembre de 2010

El cadejo, leyenda Mexicana

El bien y el mal siempre están presentes
     En México se cuenta una leyenda de 2 perros. En México en los años de las calles empedradas y las casa coloniales, las personas no sabían cómo cuidarse entonces Dios al ver esto creo a un animal como el perro pero con la habilidad de pensar y razonar es de pelaje blanco de ojos celestes, lo blanco representa a las nubes grandes que muestran el poder de Dios y lo celeste el cielo que nos cubre que muestra que Dios nos cubre con amor.
      Pero al ver esto el diablo se enfureció y entonces creó una copia idéntica pero con pelaje negro representando la oscuridad y la maldad y de ojos rojos representando el infierno.
     Ambos mandaron a estos guardianes del bien y el mal, el perro bueno ayudaba a los que se quedaban el piso dormidos o tirados, pero el malo hacia que bebieran más y que murieran cuando él se atravesaba a las personas en dos o cinco minutos les pasaban cosas mortales, el equilibrio del bien y el mal paso sin que se conocieran los animales.
     Hasta 50 años después en una noche de niebla se vieron causando una pelea legendaria el mal lo rodeaba de llamas y al bien de luz que quemaba la pelea siguió hasta causar la muerte de los 2 Dios se dio cuenta en esos 50 años que el bueno siempre ayudaba a los humildes y también a los egoístas e hipócritas hace que levanto los dos cuerpos y formo uno solo  pero le faltaba patas entonces se las quito a un carnero le faltaba orejas y le quito unas al carnero pero al quitárselas también se prendieron los cuernos.
     Una vez formado le dio la habilidad de ayudar a los buenos y traicionar a los malos y así nace el Cadejo. CA de carnero DE es el bien y JO de mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario